jueves, 21 de enero de 2010

PRODUCTOS DE ACCION ORGANICA DE ORIGEN NATURAL



Antecedentes Generales




Almacenados en las hojas, flores, frutas, tallos y raíces de muchas plantas, y en las glándulas odoríferas de animales, los terpenos son responsables por gran parte de los olores exhalados en los campos y bosques. Químicamente son hidrocarburos derivados de una estructura básica, el isopreno. Dependiendo del número de isoprenos presentes en la molécula se denominan monoterpenos, sesquiterpenos, triterpenos, etc.Nuestro trabajo se ha concentrado en un monoterpeno encontrado en la cáscara de la naranja, denominado limoneno, el cual podemos obtener en gran cantidad pues se trata de un subproducto de la industria de jugo de naranja. El limoneno es un producto de conocida acción solvente, pero con algunos inconvenientes, es completamente insoluble en agua y extremadamente explosivo, motivo por el cual se le emplea poco en formulaciones químicos.




Mediante una tecnología desarrollada por nuestra empresa, a partir del limoneno podemos obtener 4 moléculas solubles en agua, sin características explosivas, y completamente amigables con el medio ambiente y los seres humanos.




Lo mas importante es que la acción orgánica no depende de concentraciones moleculares actuando casi como un catalizador, y los efectos producidos son de larga duración.

Estas moléculas tienen diferentes acciones:

  • Acción solvente
  • Acción bactericida
  • Acción fungicida
  • Acción eliminador de olores
Utilizando combinaciones de ella, mas la adición de otros productos naturales hemos desarrollado una línea de productos de acción orgánica, que no precisan de solventes, ni productos químicas para desarrollar poderosas acciones de limpieza, desinfección y eliminación de olores.



Hoy en día las grandes ciudades poseen 1 automóvil para cada 2 o 3 habitantes y la limpieza de ellos se realiza en forma a lo menos mensual. La utilización de productos de acción orgánica en este segmento de la vida cotidiana de una ciudad, representa un gran ahorro de agua y de contaminación de los fluentes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario