viernes, 19 de febrero de 2010

LAVADO AUTOS

¿Cuándo y cómo actuar?· El ideal es lavar el auto mínimo 1 vez a la semana, de modo de evitar que se acumule tierra, polvo y barro en la carrocería, y basura en su interior (sobre todo si transporta niños).· Los excrementos de pájaro sobre la pintura: si no se limpian a tiempo terminan por dejar manchas permanentes. También algunos árboles sueltan resina corrosiva (los frutos del abedul, por ejemplo).· Si no es muy entendido en el tema, deje la limpieza del motor en manos de mecánicos: echar agua con la presión indebida o en el lugar incorrecto puede desconectar o dañar alguno de los muchos cables, circuitos internos, correas o conexiones que hay bajo el capó; la humedad también puede dañar u oxidar ínfimas piezas o cables metálicos del motor.· Si desea, sólo sacuda la tierra suelta que se advierte en la superficie del motor o bajo la tapa del capó, cuidando de no sacar la grasa y aceites lubricantes.· El gran secreto para conseguir éxito en esta tarea, será actuar con el elemento adecuado y en el momento preciso.
Preparativos iniciales· Vístase con ropa adecuada, desconecte la luz interior del auto (para no descargar innecesariamente la batería) y tenga a mano los elementos de limpieza.· Deje fuera del auto sólo lo que pueda mojar: recuerde que el agua salpicará para todos lados.· Lo que deba conservar seco, manténgalo dentro de él.
Limpieza interior· Necesitará un paño suave y seco, bolsa de basura, una escoba pequeña y una aspiradora con accesorios intercambiables (los modelos de mano recargables son más cómodos y seguros).· Saque las gomas y déjelas cerca, para lavarlas junto con la carrocería.· Retire papeles y otros desperdicios y métalos en bolsa de basura.· Si es necesario, barra con escoba pequeña y con la aspiradora con su accesorio adecuado, limpie el polvo del piso, el tapiz y los rincones.· Sacuda con paño el tablero, manilla de cambios y otras superficies vinílicas interiores. Deje la silicona para después del lavado.· Cierre bien puertas y ventanas y empiece con la limpieza exterior.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Tips para lavar tu auto


Tener nuestro auto brilloso e impecable es casi una regla para los amantes de los autos, incluso muchas veces no permitimos que se coma, fume o beba dentro de él para mantenerlo siempre como nuevo, pero para mantener y cuidar tanto la pintura, la piel y otros accesorios del auto, no siempre va de la mano con lavarlo cada que se nos ocurra, tiene que ver en gran porcentaje en la calidad de los productos y lavarlo en el clima adecuado, apuesto a que esta última no la tomabas tan en serio.

Lavar tú auto, es una manera muy segura de mantenerlo en las mejores condiciones originales y así preservar su valor, el lavado externo consiste en limpiar muy bien la carrocería, las llantas, los cristales y en algunas ocasiones el motor, por mencionar los más importantes. La limpieza del interior también es importante, mantener limpios los asientos, las alfombras, el tablero y los compartimentos para guardar objetos, evitará guardar malos olores, basura o polvo.
A continuación te damos algunos tips que te serán de mucha utilidad a la hora de lavar tú auto.

1. No esperar a que se acumule una capa gruesa de mugre para lavarlo; La capa de pintura de nuestro auto, tiene de 0.006 a 0.008 micras de espesor, por lo que la energía del sol, los rayos UV, la lluvia ácida, la sal, la contaminación atmosférica, los insectos y el desecho de los pájaros, representan un poderoso enemigo para nuestro auto, de los cuales debemos protegerlo a tiempo.
2. ¿Con qué frecuencia debo lavar mi auto?; Lavarlo semanalmente le mantendrá un buen estado y aspecto. Si es época de lluvia, te recomendamos que después de llover, retires las sustancias químicas ácidas del agua que quedan en la superficie, ya que una vez que las gotas se hayan evaporado, dejan una marca que puede estropear permanentemente la pintura de tú auto.
3. Lava por secciones; Debes aplicar abundante agua en toda la superficie antes de empezar a lavar el auto, para quitar la tierra y partículas que estén bien adheridas y pudieran causar rasguños. Lava y enjuaga cada área completamente antes de continuar con otra. Se recomienda comenzar por la parte superior del carro y continuar alrededor del coche, para que el agua sucia caiga sin manchar la parte de abajo.